Skate Camp

Skate Camp

Edición: Entropía (s)

Categoría: skateboarding, talleres

Los Skate Camp se pensaron como convivencias para patinar, conocer, compartir y divertirse.

Son espacios de aprendizaje e investigación socio–cultural para fortalecer y acompañar los diversos intereses que tenemos en común, los cuales inician en el gusto por el skate, el graffiti y la calle como espacio de juego, y van hasta la creación de una exposición en un museo, la organización de un viaje, lecturas de cuentos a pie de calle, intereses por la música, la filosofía, la literatura y la creación de proyectos culturales para nutrir nuestras comunidades.

El primero se llevó a cabo en Amealco, donde pariticiparon jóvenes del Colectivo Juricaos y Deleite Skate de Querétaro, y de Se Hace Tarde Temprano de Cadereyta, Cheko, Luis y Manolo de Board Dripper. El segundo se llevó en Cadereyta y fue organizado y gestionado por el espacio colectivo Se Hace Tarde Temprano, donde además Ozzy García impartió una platica de trabajo como fotógrafo y su vida de skater y Edgar Briseño, sobre su viaje a Japón como misionero por parte de una Asociación Cristiana Internacional de Skaters.

Así los skatecamps son espacios de aprendizaje por medio del skate, los viajes y la organización colectiva para nutrir nuestra diversidad de amistades y culturas.